"Me Extraña" Ropa Reciclada es una tienda de ropa americana donde reutilizando recursos para modificar las prendas por medio de la costura y aplicación de detalles como avalorios, parches, zippers, y cintas para dar como resultado verdaderas joyas de vestir que de otra manera irían a parar a un botadero de basura. Como decimos “la basura de una persona es el tesoro de otra."  Me Extraña ha vestido modelos y actores para anuncios comerciales, revistas como perfil y videos música nacional ( visite nuestro Blog! ). Vestir la juventud de Costa Rica ha sido una aventura creativa, no hay nada mas tuanis que hacer lo que amo! GRACIAS!  


Aserca de nosotras

Margarita: Founder and Owner

Margarita: Founder and Owner

Margarita Garro

Founder and Owner

Nací en San Francisco California, ahí es donde la semilla de este concepto nació. Mis papas eran inmigrantes en un país caro para ellos y comprar ropa usada era la única manera.  Mi abuelita vivía con nosotros y trabajaba como costurera para ayudar con los gastos y de ella aprendí el oficio de la costura.

Dayla: Owner

Dayla: Owner

Años después, cuando estaba en la Universidad de Santa Barbara en California, tomé una clase de costura para modificar vestuario de teatro; a veces creaba vestuarios totalmente nuevo dependiendo en la obra en la que trabajábamos. 

Hace 10 años me vine a Costa Rica y comencé a trabajar como vestuarista y diseñadora de escenario para la empresa de publicidad JBQ;  cuando el presupuesto para la publicidad era poco iba a las tiendas de ropa americana. 

Observe la cantidad de ropa linda y de buenas marcas (Gap, J-Crew- Liz Clayborn, Banana Republic exc..) pero muchas veces eran muy grandes! En esos días las chispas empezaron a volar con ideas de una tienda como las que yo veía en San Francisco pero con la pequeña diferencia de la modificacion para que las prendas se ajustaran al tamaño de los ticos. 

Ahorre dinero y en el 2009, me aventuré a poner la primera tienda de este tipo en el barrio, La California. 

Comencé transformando camisas y vestidos de tallas XXL a tallas M y S.  Como pasaban los meses fui enfrentándome con otro tipo de “imperfecciones” en las prendas como pequeñas manchas o huecos; empece a inventar como salvar las prendas que fueron botadas por esa precisa razón. 

De repente me di cuenta que mis modificaciones se vendían a veces hasta mejor que prendas que no habían sido modificadas.  

Sabía que algo especial estaba pasando. No solo estaba vendiendo ropa usada y transformandola estaba reciclando más que nunca! 

En el 2014 me uní con Dayla Arias (mi antigua cliente y ahora socia) y nos pasamos a un local mucho más cómodo en el mismo barrio La California. Dentro de la misma tienda se encuentra el taller de costura (un mezzanine que hemos construido).

Dayla se encarga de los clientes y el manejo de las cuentas. Yo de  redes sociales; las compras de ropa y modificasiones. 

Realmente es una bendición no solo hacer lo que me encanta;  pero también poder contribuir con nuestro medio ambiente minimizando nuestro impacto en el.

Le agradezco a todos nuestros clientes actuales y futuros por apoyar Me Extraña.

Atentamente,

Margarita Garro y Dayla Aries 


Locacion

Dirección

Barrio La California, diagonal al Latino Rock Café, sobre la Avenida Centra, San Jose, Costa Rica

Horas de operación

L-V de 11am a 7:00pm Sábados de 12 a 6:00pm

Envíos

HACEMOS ENVÍOS dentro y fuera del país! Valle Central 1,500 Colones, fuera del Valle central 2,400 colones. Por favor enviar un mensaje privado y le enviamos las instrucciones de pago/No se hacen devoluciones. Muchas gracias!